Las clases de música en Tenerife pueden serte útiles para aprender multitud de estilos musicales. Aquí te hablaremos del rock.

Nacido en Estados Unidos en torno a 1945, su origen está en la mezcla del folk, el blues, el country y el jazz. Dirigido en un primer momento especialmente a los jóvenes de la posguerra, este estilo musical experimentó un desarrollo fulgurante en los años posteriores, gracias a la figura de Elvis Presley y el posterior surgimiento de bandas míticas, como The Beatles o The Rolling Stones. Claro que aún estamos en los inicios. Y todo ha cambiado mucho desde entonces.

Hoy en día, si quieres aprender rock en las clases de música en Tenerife, puedes escoger entre sus tres instrumentos principales: el bajo, la batería y la guitarra eléctrica. Este último es, sin ninguna duda, el rey absoluto de la música rock; por lo tanto, si quieres sacarle todo el jugo al estilo rock, te recomendamos decantarte por la guitarra.

¿Pero qué es lo que caracteriza al estilo rock y lo hace tan inconfundible? Podemos destacar los siguientes aspectos:

- Sus letras no tienen tabúes, ni pelos en la lengua. No es extraño escuchar canciones de rock obscenas, cuyas temáticas se centran en la droga, el sexo, la muerte, la guerra o la crítica social.

- Sus canciones suelen estructurarse en una serie de versos cortos y pocos acordes distribuidos en estrofas y un estribillo. Los solos, principalmente de guitarra, pero también de batería (y en ocasiones, también de bajo), son muy habituales.

- Muchas bandas de rock se atreven a llevar estéticas llamativas, rompedoras, impactantes o extravagantes. Hablamos desde las melenas de Guns N’ Roses hasta el inconfundible maquillaje de Kiss, pasando por las terroríficas máscaras de Slipknot.

Si quieres aprender a tocar la guitarra eléctrica, visítanos en Los Menceyatos. También nos dedicamos a la reparación de instrumentos musicales.