Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Sissi del Castillo

Sissi Del Castillo nació en Santa Cruz de Tenerife. Me inicié en la música a la edad de 7 años (1982), a través del folklore tocando instrumentos como el timple, guitarra... Entre otros y participando o grabando con diversos grupos folclóricos como Parranda de cantadores, Garoé, El Madroño...

Tras varios años de andadura y siguiendo mis inquietudes musicales, me inicio en el mundo de la percusión, en el cual llevo mas de 20 años de experiencia y andadura musical. En mi trayectoria con varios Grupos y Artistas me han llevado a ser una percusionista versátil en diferentes y variados géneros musicales, así como la técnica y conocimiento de diversos instrumentos de Percusión, tales como: Tumbadoras, Bongó, Cajón, Pandeiro ,Tambores Batá , Tambores canarios, Berimbau, Repinique, Darbuka, Udú, entre otros. También el manejo y uso de diversa percusión menor como Caxixi,

En mi formación he contado con Maestros de gran talla musical como Jose Pedro Pérez (Músico percusionista de múltiples géneros, Alfonso Aldama (Maestro tambores Batá, uno de los fundadores del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba en 1964) Cuba y Tenerife, Pedro Pablo Rodriguez (Percusionista Cuba), Alfredo Llanos (Batería, Tenerife), Mandi Capote (Músico Baterista Percusionista y compositor, Tenerife), Roberto Marañon (Percusionista Latino, Tenerife ), Richard Echevarría “Rigón” (Percusionista de Candombe Uruguayo, Tenerife) y David Parada (Percusionista Flamenco Madrid, Tenerife).

Cabe destacar de Sissi

Su trabajo en el proyecto “Percusiones Afrolatinas” en el que se encargó, no solo del montaje y engranado de todo el soporte rítmico, de la fusión del Flamenco, Afrocubano y Africano sino también de crear y componer, junto con el resto de músicos del proyecto, varios de los temas para dicho espectáculo. Aquí también tubo la gran suerte de compartir dicho proyecto y la filmación de parte de un documental que cuenta la historia de tres mujeres percusionistas, que logran el éxito en un mundo dominado principalmente por hombres, enfocado a tres partes del mundo diferentes como son: Yissy Garcia (Cuba), N‘Deye Seck (Àfrica) Sissi Del Castillo. (Tenerife)

Por otra parte, su participación como percusionista en parte de la banda sonora de la película “El vuelo del Guirre” de los hermanos Ríos, y en la obra de teatro “Agóra llaman Hierro”, donde se incluyó una composición propia “Azul”. En la obertura de la Gala de la Bajada de la Virgen del Hierro, también realizó una composición, junto con Leo Bacallado. He trabajado con Artistas y Grupos tales como:

  • Jorge Pardo, (flautista y saxo flamenco)
  • Geronimo Maya, (guitarrista flamenco)
  • Mayelín, Cantante Cubana)
  • Kike Perdomo, (Saxofonista Canario, Tenerife)
  • Luis Morera, (Cantante Canario, La Palma)
  • Augusto Báez (Pianista)
  • Luisa Machado (Cantante)... Entre muchos otros
haz clic para copiar mailmail copiado